miércoles, 4 de noviembre de 2015

Pollo a la cerveza

El pollo a la cerveza es uno de los platillos mas sencillos de preparar siempre con un resultado excelente, existen varias formas de preparación pero yo les enseñare a preparar la forma que mas me agrada.

Pollo a la cerveza a mi estilo necesitamos:

4 Pechugas de pollo (sin hueso y sin piel)
2 Papas grandes
2 Zanahorias
200 gramos champiñones
1/2 cebolla
1 cerveza obscura
Harina
Aceite
Sal 
Pimienta blanca


Para la preparación empezamos trozando el pollo, dependiendo el tamal de las pechugas en dos o tres partes, todo para que queden del mismo tamaño y ayude al tiempo de cocción, salpimentamos bien el pollo, hay que tener cuidado con la sal por que se puede salar debido a la preparación, se enharina el pollo y reservamos.

En una olla calentamos aceite a fuego alto en donde pondremos el pollo primero de un lado hasta quede bien dorado, damos la vuelta y sellamos por el otro lado, así conseguimos un dorado perfecto.

Una vez que tengamos nuestro pollo dorado, colocamos la zanahoria y cebolla fileteada, dejamos sudar por 5 min para que los sabores se incorporen.

Agregamos la cerveza tapando parcialmente hasta que suelte el hervor, siempre cuidando para evitar que se queme. Pasados 20 min se agregan los champiñones y las papas picadas y peladas, estas deben de ir crudas para que se cocinen, soltando su almidón y haciendo esto que la salsa de cerveza tome una textura espera, la cual cubra todos y cada uno de los rincones de la comida llenando tu boca de una explosión de sabores.

Esta receta se puede acompañar de alguna arroz blanco, una ensalada de aguacate fresca la cual es muy sencilla de preparar, una buena cerveza o una buena copa de vino blanco, que la disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario